EL CHILERITO – SALSA PICANTE

Nuestra pasión por México es evidente, ya que es la cuna del picante desde hace más de mil años y responsable de una de las cocinas más creativas y deliciosas del planeta. Por eso, hoy os traemos una de las marcas más populares: El Chilerito.

Esta marca, nacida como parte de la empresa Chilera Tapatía S.A. de C.V. en 1998 en Guadalajara, Jalisco, ha adquirido fama en muy poco tiempo, siendo reconocida como “El Mejor Chamoy de México” gracias a sus productos elaborados con ingredientes de alta calidad.


Hoy os traemos su salsa picante estilo botanera, que tuvimos la suerte de encontrar en La Despensa de Frida, nuestro proveedor habitual de productos mexicanos en Valencia.

Presentada en una botella de plástico con tapón de dosificador, y con un tamaño de 355 ml.

Con un diseño de etiqueta llamativo, con una estética popular con toques infantiles, podemos apreciar el logotipo de la marca con su característico Chilerito de protagonista.

Al abrir la botella, se percibe un aroma ligeramente ácido con notas de chiles y especias.

Su textura de color rojo intenso casi marrón es cremosa, casi líquida, pero con todos los ingredientes bien integrados, incluyendo diminutos trozos de chiles secos y algunas especias.

Al probarla, uno se encuentra con un primer golpe salado que sorprende, seguido de un subidón de ácido cítrico y vinagre, anticipando el delicioso sabor de los chiles guajillo y de árbol, que perdura en el paladar con un nivel de picante suave pero gustoso durante unos breves instantes.

Esta salsa se encuentra en la línea de sabor de las botaneras clásicas como Valentina, Tamazula, Tapatío, etc., siendo ideal para darle un toque especial a tus botanas (como fritos y frutos secos), dulces, frutas y platillos mexicanos.

¿PICANTE?  4/10 🔥

Scoville: 1000 SHU

Visita su web:

elchilerito.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

SALSA PICANTE

MARCA: EL CHILERITO

PAÍS DE ORIGEN: MÉXICO

CONTENIDO NETO: 355ml

PRECIO: 3/5€ aprox.

INGREDIENTES:

Agua, sal yodada, ácido cítrico, chiles secos (árbol y guajillo), ácido acético E260, mezcla de especias, ácido cítrico E330, goma xantana E415, benzoato sódico E211, sorbato potásico E202, colorante Rojo Allura AC E129.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba