Doctor Salsas – Sweet Scorpion

Hoy os presentamos la salsa Sweet Scorpion de Doctor Salsas. Teníamos muchas ganas de hacer reseña de esta marca. Una de las pioneras en España y probablemente la más asentada actualmente con más de 30 años de experiencia.

Su creador, Carlos Carvajal, comenzó su revolución del picante en 1993 al descubrir esta pasión en su tierra natal, California.

En 2013, Carlos se establece en Granada y crea Salsas Sierra Nevada, desde donde produce y experimenta con sus primeras pociones. Deja tras de sí un sinfín de recetas de salsas, mermeladas, aliños, aceites, snacks y extractos de capsaicina, convirtiéndose en un verdadero laboratorio del picante.

Con más de 15 hectáreas de cultivos ecológicos en Granada. Tiene un acuerdo con diferentes agricultores de la zona para el cultivo de chiles como Jalapeños, Habaneros, Carolina Reaper o Trinidad Moruga Scorpion., Manteniendo con ellos una “relación de comercio justo“.

En la actualidad, tras la expansión de su negocio y la incorporación del Grupo Ybarra en la distribución. Sierra Nevada pasa a ser Doctor Salsas, y con ello, la revolución del picante se apodera de España.


Hace poco conseguimos una botella de su creación, Sweet Scorpion. En La Despensa de Frida, y tras su gran recomendación, decidimos probar este dulce néctar picante.

Desde el primer vistazo, la presentación de la Sweet Scorpion es llamativa.

Con su botella de 150 ml y su etiqueta vibrante, captura la esencia de lo que esta salsa promete.

De color dorado y una textura suave y viscosa, nos recuerda de inmediato a la miel con un aroma dulce y embriagador.

Al probarla, lo primero que nos llama la atención es su sabor pronunciado a miel, dando un equilibrio perfecto entre dulce y picante.

De hecho, más que una salsa picante, parece pura miel con toques aromatizados. Aromas frutales y un leve pero gustoso nivel de picante que te invita a repetir.

Quizás como salsa resulte un tanto empalagosa por la cantidad de miel en algunas recetas. Pero su ligero aroma a mango, junto con su picor suave, la hacen ideal como aliño de ensaladas o como adobo para carnes y pescados.

Probada con pastas y pizzas, le aporta un toque extra de dulzor y picante a tus recetas.

sweet scorpion pizza test

Elaborada con ingredientes 100% naturales y sin conservantes.

Sweet Scorpion de Doctor Salsas es una propuesta innovadora con multitud de aplicaciones en la cocina. Que endulzará tus platos dándoles un buen picotazo del Moruga Scorpion.

¿PICANTE?  6/10 🔥

Scoville: 16.000 SHU

Visita su web:

doctorsalsas.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

SWEET SCORPION

MARCA: DOCTOR SALSAS

PAÍS DE ORIGEN: ESPAÑA

CONTENIDO NETO: 150ml

PRECIO: 9/10€ aprox.

INGREDIENTES:

Mango, miel, vinagre de arroz, sal y chile Moruga Scorpion.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba