ONIMA – Il Mig

Descubre la pasión por el picante con la salsa Il Mig de Onima Pantry, una marca nacida en Barcelona de la mente creativa de Tyler Morgan, cuyo viaje desde las raíces familiares en Kentucky hasta las calles de Barcelona ha dado lugar a una experiencia culinaria única.

Onima Pantry es un proyecto muy interesante y de personalidad única, que gracias a su creador y su pasión por el arte y la música, se construye una marca realmente atractiva que le da una vuelta a los fermentados y salsas picantes con sus vinagres, kombuchas, aminos, koji y encurtidos, y sobretodo con su branding artístico de influencias surrealistas y su potente concepto histórico.

Onima Pantry realiza una gran investigación histórica de España, llegando a la conclusión de que es un país con grandes antecedentes históricos en el comercio de especias, y para ello produce sus salsas con el máximo rigor en su concepto y homenaje al país.

Productos locales pero traídos hace cientos de años de otros países y que se han convertido en autóctonos. Tanto los chiles como el vinagre de Jerez españoles son parte importante de sus creaciones. Fusionadas con ingredientes de todo el planeta para encontrar sabores con perfiles únicos.


En esta ocasión, nos encontramos por sorpresa en el rincón gourmet de El Corte Inglés con su salsa Onima – Il Mig.

Según su creador, el nombre proviene del antiguo lenguaje medieval hablado por los comerciantes de los puertos, la Lengua Franca. Dando como significado “El medio“, refiriéndose al lugar que ocupa en su gama de salsas.

Con una etiqueta realmente atractiva de color azul y amarillo. Tiene un troquel redondo con forma de molécula en el centro que nos llama la atención para contemplar su interior.

Al abrirla, nos sorprende su aroma embriagador a vinagre de Jerez, aceite de oliva, pimientos fermentados y un toque asiático del koji. (arroz fermentado inoculado con el hongo Aspergillus Oryzae, utilizado para crear salsa de soja, miso, etc.).

Su textura está muy bien ligada con un color anaranjado intenso, donde se pueden apreciar pequeños trozos de pimiento y especias en su composición.

Al probarla, nos viene un sabor muy equilibrado del vinagre de Jerez matizado con el dulzor de la cebolla, con un toque ahumado a pimentón con regusto a ajo y ese puntito umami que le da el koji. Todo acompañado de un leve subidón de capsaicina de los jalapeños fermentados.

Su picor es moderado pero se encuentra presente de manera deliciosa, haciendo que quieras añadir un poco más.

Una combinación diferente y muy bien balanceada que le puede dar un toque extra de sabor a cualquier plato, en especial asiáticos.

Lo hemos probado con rollitos vietnamitas y la combinación es perfecta; en pizzas es una auténtica delicia, y con tortillas de patatas y pastas tipo noodles resulta ideal para acompañar esta salsa.

¿Ya las has probado? Danos tu opinión.

Estamos deseando probar más creaciones de Onima Pantry. Ingredientes selectos de primera calidad y procesos de fermentado poco habituales para encontrar perfiles de sabor únicos y sorprendentes.

¿PICANTE?  5/10 🔥

Scoville: 2.000 SHU

Visita su web:

onimapantry.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

IL MIG

MARCA: ONIMA PANTRY

PAÍS DE ORIGEN: ESPAÑA

CONTENIDO NETO: 150ml

PRECIO: 9/11€ aprox.

INGREDIENTES:

Jalapeño rojo, vinagre de jerez, cebolla, aceite de oliva, ajo, arroz koji, agua, especias, sal.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba