Patricia Quintana – Salsa de 3 chiles

Hoy os traemos una de las salsas de la marca mexicana Patricia Quintana. Salsas y aderezos con el sabor autentico de México.

Patricia Quintana fue más que una simple chef; fue una pionera culinaria que revolucionó la forma en que la gente percibe la cocina mexicana.

Su historia personal comienza con los recuerdos de su infancia en la cocina tradicional de su bisabuela. Rodeada de ollas burbujeantes y el rítmico golpeteo del metate.

Con el tiempo, se dio cuenta de la necesidad y la importancia de preservar los auténticos sabores mexicanos para que permanezcan dentro de nuestra cultura.

Esta fusión única se convirtió en el sello distintivo del estilo de su cocina, distinguiéndola como una verdadera innovadora en el mundo de la gastronomía. Hasta llegar a ser reconocida como embajadora culinaria de México en el mundo.

Ha publicado numerosos libros de cocina, fue profesora, empresaria. En 1996, emprendió uno de sus proyectos más destacados con la creación de la marca “Gavilla”. Con esta iniciativa, ha conseguido llevar los auténticos sabores de México a nivel internacional, con sus salsas, adobos y aderezos artesanales.


En esta ocasión conseguimos una botella de su Salsa de Tres Chiles en La Despensa de Frida, gracias a su maravillosa colección de productos mexicanos. Recomendada por ellos, nos fiamos al instante de poder degustar auténtico sabor mexicano 100% natural.

Y muy buena recomendación; son salsas hechas como dice la marca, sanas, sostenibles y justas. Ya que su política de empresa se enfoca en promover la agricultura sostenible. Produciendo su materia prima con más de 70 familias agricultoras, utilizando productos naturales y de primera calidad para el desarrollo de sus aderezos. Sin conservantes ni aditivos.

Presentada en formato de 360ml con una imagen de marca limpia y fresca de aspecto artesanal.

Al abrirla su aroma nos lleva directamente a las taquerías mexicanas y sus salsas taqueras de mesa típicas. Entre dulce y ácido con un aroma muy fresco y embriagador.

Con un color de salsa verde típico, su textura es bastante liquida con trozos y semillas a la vista. Ideal para echarle a los tacos y que no te falte ni un poco.

Su gran formato de botella está más que justificado.

Al probarla tiene un sabor de tomatillo muy pronunciado y equilibrado. Gracias al aceite de aguacate que le da un perfil de sabor diferente al habitual por su sutileza al recorrer tu paladar.

Destellos de ajo con algunas especias que acompañan el picor suave del habanero, serrano y jalapeño.

Una combinación fantástica que consigue el equilibrio de los tres chiles de manera notable.

Su picor es moderado muy aguantable, apenas un poco de calor cuando abusas en tus platillos.

Puedes combinarla con todo tipo de comida méxicana, probada con chilaquiles para el desayuno es una delicia.

Aunque también la hemos probado con pescados y ensaladas y la combinación funciona de maravilla.

Adentrate en el universo culinario de Patricia Quintana y acerca a tu mesa verdaderos sabores mexicanos ancestrales con la elaboración más sana que puedas encontrar. Recomendada 100%.

¿PICANTE?  4/10 🔥

Scoville: 1.500 SHU

Visita su web:

chefpatriciaquintana.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

SALSA TRES CHILES

MARCA: PATRICIA QUINTANA

PAÍS DE ORIGEN: MEXICO

CONTENIDO NETO: 360ml

PRECIO: 4/7€ aprox.

INGREDIENTES:

Tomatillo, agua, cebolla, chile jalapeño, chile serrano, sal, aceite de aguacate, chile habanero, ajo y azúcar.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba