BASTARDA ROJA

Hoy presentamos una de las salsas españolas pioneras en el mercado: la Salsa Bastarda, producida en Bilbao desde 2017 en su versión roja.

Esta marca destaca por su imagen y concepto cuidadosamente elaborados, donde prevalecen los orígenes marineros de una receta perdida hace más de 100 años.

Un homenaje a los marineros del Cantábrico que salían a cazar ballenas y siempre llevaban consigo cayena seca y botellas de sidra que, con el tiempo, se convertían en vinagre.

Aprovechando los restos de algunos vegetales y algunas especias, producían una salsa que protegía del escorbuto, liberaba endorfinas y te hacía llorar por el picante, enmascarando las lágrimas de miedo, nostalgia y pena de la dura vida en alta mar.

La Salsa Bastarda se presenta en un envase de petaca de licor al más puro estilo marinero.

La etiqueta con la calavera, con gorra de marinero y ojos en fuego, nos anticipa el contenido picante del producto.

Tanto su imagen como su concepto convierten esta marca en un producto muy interesante que te conquista desde el primer momento.

Al abrirla, el primer aroma nos inunda de pimiento rojo, asado y dulce, recordando a los aromas de un marmitako o un pisto manchego.

Su color es rojo intenso, dejando ver trozos del producto mezclados en la salsa, algunas semillas, dando un aspecto realmente artesano.

Pero con la viscosidad de la goma xantana que le otorga una textura en conjunto semilíquida y algo gelatinosa.

Al probarla, su primer golpe de sabor es dulce y ácido, vinagre de manzana, pimiento rojo y ajo predominantes pero muy bien equilibrados, acompañados del subidón de la cayena que potencia a la perfección el conjunto de los ingredientes.

Una salsa deliciosa con un picante moderado que perdura en la boca durante un buen rato.

Es altamente adictiva, aportando un extra de sabor a tus platos con el toque justo de picante.

Ideal para acompañar un buen bonito, bacalao o cualquier pescado de calidad. Con patatas, huevos o pasta, funciona a la perfección.

La salsa Bastarda Roja se merece un hueco en tu estante de salsas habituales. A ver si conseguimos probar su versión verde.

¿PICANTE?  5/10

Scoville: 2.000 SHU aprox.

Visita su web:

salsabastarda.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

BASTARDA ROJA

MARCA: SALSAS BASTARDA

PAÍS DE ORIGEN: ESPAÑA

CONTENIDO NETO: 100ml

PRECIO: 6/7€ aprox.

INGREDIENTES:

Pimiento Rojo, ajo, cayena seca, vinagre de manzana, sal, goma xantana, conservante E202.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba