35th National Fiery Foods & Barbecue Show

Este fin de semana Estados Unidos fue escenario de la 35 edición del National Fiery Foods & Barbecue Show en Albuquerque, uno de los eventos más significativos del mundo del picante y la barbacoa.

National Fiery Foods Show comenzó en 1988 y se expandió en 2002 para incluir la barbacoa, se ha convertido en un punto de referencia para la cultura culinaria picante.

Durante más de 30 años, este festival ha evolucionado como una plataforma esencial para presentar nuevos productos, realizar análisis de mercado y facilitar acuerdos comerciales internacionales.

Su fundador, Dave DeWitt, un reconocido historiador gastronómico y experto en chiles, ha sido su figura central desde sus inicios.

La visión de DeWitt cobró vida después de asistir a una exhibición de productos de Old El Paso en la Conferencia del Chile de Nuevo México de 1987. Dando lugar a la primera edición del festival en Albuquerque al año siguiente, con 47 expositores y 500 asistentes.

Con el tiempo, el festival ha encontrado su hogar en el impresionante Sandia Resort and Casino. Un lugar que ofrece espacio para más de 170 expositores y atrae a más de 20,000 visitantes durante los tres días del evento.

Cada año, la feria presenta más de 1,000 productos diferentes de todo el mundo, acompañados de demostraciones en vivo de barbacoas y cocina.

Además se conceden los prestigiosos premios Scovie (Scovie Awards), en honor a Wilbur Scoville, el científico que desarrolló la prueba organoléptica Scoville en 1912. Estos premios clasifican la excelencia en la industria con más de 80 categorías y 800 participantes.

Puedes consultar el listado de ganadores de la última edición: 2024 SCOVIE AWARDS WINNERS

Más info:

fieryfoodshow.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba