Los Récords Guinness más ardientes

Cada año, el Guinness World Records recoge logros humanos y también de la naturaleza, estableciendo nuevos récords. Un sinfín de desafíos, hazañas y aspiraciones se abren ante el mundo. Y resulta sorprendente ver de lo que somos capaces, lo inmensa que es nuestra imaginación, lo grande que es el afán de ser los mejores y las ganas que tenemos de ponernos al límite.

De los más increíbles hasta increíblemente divertidos son los retos que nos proponemos: el túnel humano más largo recorrido por un perro que anda en patineta, el primer hombre que rompió la barrera de sonido en caída libre, la ganadora más joven del Premio Nobel y mucho más.

Los Récords Guinness nunca se detienen, los títulos se rompen y se vuelven a ganar por ser más rápidos, lentos, largos, cortos, comestibles, amorosos, innovadores, y por supuesto, ardientes.

averigua hasta dónde llega la locura del picante en el mundo:


1. La planta de chile más alta

La planta de chile más alta fue cultivada por Laura Liang de Irvine, California. A los dos años, en 1999, el pimiento de la especie Capsicum annuum alcanzó una altura atípica de 4,87 m.

Dado que la mayoría de las plantas de pimiento sólo alcanzan un metro de altura, esta planta sigue siendo la más alta desde hace más de 20 años. 

2. El chile más pesado del mundo 

El 7 de septiembre de 2020 Paul Davies, restaurador de motos clásicas, cultivó el chile más pesado del mundo en su invernadero en Halesowen, Reino Unido. Se trataba de un enorme chile poblano de 460 gramos.

Superó el antiguo récord de 420 gramos que duró 2 años desde 2018. Lo que se sabe es que intentó cultivar el chile de estas dimensiones durante cinco años, utilizando los bioestimulantes y super nutrientes de la empresa inglesa Evoponic.

Trás batir el récord, consiguió el patrocinio de la misma y ahora se prepara a superar su propio logro. 

3. El chile más largo

El chile más largo de 505 mm fue cultivado por el horticultor suizo de verduras gigantes Jürg Wiesli para el campeonato en Jona, St. Gallen, (Suiza) el día 30 de septiembre de 2018 y fue autentificado por la asociación de Great Pumpkin Commonwealth.

Se trata de la variedad del chile cayena Joe’s Long Cayenne, cuyos frutos de normal alcanzan 25 cm de longitud. 

4. El chile más picante del mundo 

Fuente: Wikipedia

A pesar de que muchos cultivadores afirman haber conseguido el chile aún más picante que el Carolina Reaper con su extremo picor de 2.2 millones de SHU, este sigue ostentando la corona del pimiento más picante del mundo desde el 11 de agosto de 2017 (2013?) cuando fue certificado por Guinness World Records.

Su criador, Ed Currie, es fundador y propietario de Puckerbutt Pepper Company y se dedica a cultivar chiles muy picantes.

5.  El mayor número de chiles jalapeños comidos en un minuto

El domingo 17 de septiembre de 2006 en el desafío Feel the Heat en Chicago, patrocinado por La Costeña, Alfredo Hernandes (EE.UU.) comió 16 jalapeños en un minuto y marcó el récord mundial. 

6. El tiempo más rápido para comer 50 chiles Chaotián

Fuente: Shine.cn

El 8 de julio de 2018 en el Festival de la Fiesta del Fuego y Hielo que tuvo lugar en la ciudad antigua de Tanhe ( provincia Hunan), Tang Shuaihui logró comer 50 chiles Chaotián en 68 segundos.

Los concursantes de este evento compitieron mientras se bañaban en una piscina de agua llena de 3 toneladas de chiles locales menos picantes. Además de ganar el título de “Rey del chile de Tanhe”, Tang se llevó una moneda de oro.

El chile Chaotián significa ‘pimiento que apunta hacia el cielo’ y es una variedad china del ají medianamente picante, a la par que los pimientos de Tabasto, y se considera el ingrediente habitual en la cocina de las provincias chinas Sichuan y Hunan.

7. Las locuras de Gregory Foster

Fuente: Prnewswire.com

Gregory Foster (Estados Unidos) logró a comer la mayor cantidad de chiles Bhut Jolokia en un minuto, cuyo peso total fue de 110,50g. Marcó este récord el día 14 de noviembre de 2021 en San Diego, California, Estados Unidos.

El chile Bhut Jolokia, también llamado Bih Jolokia, Naga Jolokia, Chost chilli o chile fantasma en 2007 recogió el título del chile más picante del mundo. Sin embargo, la carrera por cultivar chiles cada vez más picantes hizo que su picor fue superado en varias ocasiones.

A pesar de ello, el chile fantasma sigue siendo el favorito en muchos concursos de comedores de picantes ya que su picor es 170 veces más picante que la salsa Tabasco y supone un gran reto para los participantes. 

A parte de este logro, Gregory había conseguido varios récords más: comer el mayor número de  chiles Carolina Reaper en un minuto, comer tres chiles Carolina Reaper en un tiempo récord de 8,72 segundos, además de comer diez chiles Carolina Reaper en 33,15 segundos.

Este ardor en la boca es inimaginable para la mayoría de personas, incluso para los que suelen comer chiles como jalapeños o habaneros.

Cuando uno come el chile Carolina Reaper se enfrenta a una media de 1.641.183 SHU en comparación con el valor máximo de 8.000 SHU de jalapeños.

Entonces, ¿cómo Gregor consiguió comer los chiles más picantes del mundo? Al ser el ferviente amante de la comida picante, se dedica a cultivar chiles en su casa y comerlos regularmente, de esta manera aumenta su tolerancia al ardor de la capsaicina.  

Además, elabora deliciosas salsas picantes Inferno Farms con los mejores ingredientes de su huerta. 

 8. El mayor número de chiles Bhut Jolokia comidos en 2 minutos

Aparte de Gregory Foster, el canadiense Mike Jack también decidió entrar en Los Récords Guinness con el ardiente Bhut Jolokia. En dos minutos logró comer 246 gramos de estos chiles, cuyo picor se encuentra por encima de 1 millón de SHU.

Este récord tuvo lugar el día  29 de febrero de 2020 en Heat Wave Hot Sauce Expo (London, Ontario), la principal exposición de salsas picantes y condimentos en Canadá. Según las palabras del propio Mike, empezó a prepararse tres semanas antes comiendo pimientos picantes de la manera más rápida posible.

Además, para él este récord tenía un significado muy especial. El anterior campeón L. A. Beast, aparte de ser uno de sus ídolos de Youtube, fue la razón por la que Mike empezó a comer chiles.

9. Tiempo más rápido para comer 10 chiles Bhut Jolokia

Una vez más el Bhut Jolokia es el protagonista de los Récords Guinness. El 19 de junio de 2014 en el plató de Lo show dei record, el programa italiano de talentos, cuatro concursantes trataban de comer 10 chiles Bhut Jolokia en el tiempo más rápido.

El ganador fue Amedonou Kankue (Togo) con 30,70 segundos.

10. El beso de chile habanero más largo 

Los Récords Guinness cuentan con besos subacuáticos, más caros del mundo, más largos y una infinidad de variaciones inimaginables.

Además, no le falta un beso ardiente de chile habanero que duró 3 minutos y 36,86 segundos. Lo lograron Lance Michael Rich y Matthew Clint Burnham (ambos de Estados Unidos), en Shreveport, Luisiana, Estados Unidos, el 8 de mayo de 2021.

Según las fuentes oficiales, Lance y Matthew decidieron conquistar este récord a raíz de una pérdida personal que les impulsó hacer cosas que normalmente no harían y a vivir la vida al máximo.

Hay que reconocer que lograron superar con creces el récord anterior de 1 minuto y 41 segundos cuando la pareja se besó, después de comer un habanero, en el programa televisivo Bachelor in Paradise en 2016.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba