Anaheim

El chile California y el chile Anaheim son dos nombres que se utilizan comúnmente para referirse a la misma variedad, perteneciente a la especie Capsicum annuum. A pesar de que su origen se remonta a Nuevo México, hoy en día se le considera propio de la región de Anaheim, gracias a Emilio C. Ortega, quien, fascinado por su delicioso sabor,  trajo las semillas desde Nuevo México en 1894.  Las condiciones ambientales óptimas permitieron que este chile creciera con tanto éxito que pasó a ser considerado como propio de la zona. 

Emilio de Ortega, al percatarse de las abundantes cosechas que daba este tipo de chiles, comenzó a conservarlos. Primero, los asaba al fuego. Luego les quitaba la piel y las pepitas, los lavaba y, finalmente, los enlataba. Como resultado, a finales del siglo XIX, fundó Ortega Chile Packaging Company, la primera empresa comercial de alimentos para conservar y envasar chiles. Hasta hoy en día la empresa sigue produciendo chiles Anaheim en conserva.


Descripción de chiles 

Se trata de un chile con el grado de picor suave, entre 500 y 2500 unidades Scoville. Sin embargo, las variedades cultivadas en Nuevo México tieneden a ser más picantes. Su tamaño es de mediano a grande, con forma alargada y ligeramente curvada, que  puede alcanzar 25 cm de largo y 5 cm de ancho. Suele tener un color verde brillante cuando está inmaduro y madura hasta un tono rojo brillante.


Usos gastronómicos

Gracias a su suave picor, este chile se utiliza en una amplia variedad de platos, como salsas. También, debido a su piel gruesa e impermeable, es perfecto para asar. Además, es un chile estupendo para rellenar y se utiliza como alternativa al chile poblano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba