AMAZON PEPPER – CHIPOTLE

Hoy os presentamos una marca colombiana que no os dejará indiferente: Amazon Pepper

Desde 1994, han estado produciendo sus salsas en el Valle del Cauca, con una tradición que abarca tres generaciones cultivando chiles.

El origen de sus salsas se remonta a la propagación natural de diversas variedades de capsicum frutescens en su cultivo. Dando lugar a una variedad única que llamaron Amazon Pepper en honor a sus raíces amazónicas.

Aunque el chile Amazon Pepper parecía que iba a ser desechado por su morfología desigual. Terminó convirtiéndose en la piedra angular de su negocio de salsas.

Esto se debió a su excelente aceptación en el Albuquerque Fiery Food Show de 1994. Lo que marcó su presencia en el mercado con grandes críticas y homenajes literarios.

Su imagen, vibrante y colorida con el guacamayo de protagonista, evoca los bosques inexplorados de Sudamérica y se ha convertido en un icono gráfico ampliamente reconocible.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de probar AMAZON CHIPOTLE.

Esta salsa cuenta con una textura cremosa perfectamente equilibrada, con todos sus ingredientes integrados de manera armoniosa.

Al abrir el frasco, un aroma ahumado a chipotle nos sumerge en la experiencia. Su color marrón oscuro, casi caramelo, nos transporta inmediatamente al mundo del chipotle.

Es importante destacar que la salsa está elaborada con un 83% de chile chipotle, lo que le confiere un sabor y aroma exquisito.

El primer impacto es ahumado, seguido de un fuerte toque a ajo. Que se desvanece con la acidez del vinagre y la subida de capsaicina en la garganta.

Este subidón, aunque notable, es tolerable y desaparece rápidamente en el paladar, dejando un regusto dulce y manteniendo el calor en la boca durante unos minutos.

Cuando la utilizas en tus platos, aporta un extra de ajo y ahumado, con un picor moderadamente suave.

Es ideal para tacos, pastas y carnes a la parrilla.

Esta salsa ofrece un gran sabor y una cuidada elaboración, convirtiéndola en una elección perfecta para tu despensa picante.

#amazonpeppers #salsapicante #chipotle #saborahumado#cocinapicante #bbq #gastronomiacolombiana #chili #chililovers #hotsauces #hotsaucereview #scoville #colombia #amazon #amazonas #picanteconhistoria #salsaspicantes #amazonchipotle

Visita su web:

amazonpepper.com

SABOR
PICOR
IMAGEN
PRECIO

AMAZON PEPPER - CHIPOTLE

MARCA: AMAZON PEPPER

PAÍS DE ORIGEN: COLOMBIA

CONTENIDO NETO: 155ml

PRECIO: 2/3€ aprox.

INGREDIENTES:

Pimiento chipotle (83%), azúcar, sal, ajo, vinagre de alcohol, cebolla, colorante caramelo amónico (E150c), espesante: goma xantana (E415).

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba